A las puertas de la CrackBangBoom 2013.





Desde hace cuatro años se realiza en la interesante y hermosa ciudad de Rosario una de las convenciones de comic más importante de Latinoamerica. En muy poco tiempo logró posicionarse como una de las principales del género, y no por casualidad, sino que fue a partir de la convocatoria del artista multi-premiado internacionalmente Eduardo Risso. Se congregan allí un grupo de artistas y coleccionistas para realizar la convención de historietas que lleva por nombre CrackBangBoom. La misma se ha instalado dentro de la cultura de la ciudad y se ha convertido en el lugar de encuentro para discutir, discernir y comprender un modo de pensar la historieta argentina, la cual es reconocida en ámbitos internacionales.

 CrackBangBoom intenta acercar al público a los mejores exponentes del comic local. Además, busca posibilitar canales para las nuevas generaciones. Para ello, invitan a reconocidos editores y artistas extranjeros con el fin de promover dicho intercambio. Con todo esto, CrackBangBoom consigue instalarse en el contexto sudamericano cómo una de las convenciones de historietas más importantes, no solo por la cantidad y calidad de los invitados nacionales y extranjeros sino también, por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs. Asimismo, su capacidad comercial ligada a una importante afluencia de público, brinda un espacio para expositores que promueven la historieta tanto argentina como extranjera.

 A continuación, transcribimos la gacetilla de prensa que recibimos desde la organización de CBB:

 Del 1 al 4 de agosto se desarrollará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Rosario la 4ª Convención Internacional de Historietas -CRACK BANG BOOM - En cuatro días la ciudad será la sede nacional de la historieta, sus personajes y sus autores con invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, clínicas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones. Este año Crack Bang Boom tiene como homenajeado especial a Ray Collins, uno de los más talentosos guionistas de la historieta argentina, uno de los pocos que se permitió ser literario y triunfó con sus metáforas y silencios. Finalista del Premio Planeta 1967 a la mejor obra inédita, creó una serie de clásicos como Águila Negra, Alan Braddock, Rocky Keegan, Larrigan y la gran historieta Precinto 56.
A su vez, será el primer año que se contará con un país invitado, en este caso será Brasil. Entre los invitados ya está confirmada la presencia de:

-David Lloyd 
-Paul Pope 
-Darío Brizuela 
-Oscar Capristo 
-Will Conrad 
-Felipe Massafera 
-Nicanor Loreti 
-Ale Lunik 
-Danilo Beyruth 
-Marcelo Costa 
-Pablo Túnica
-Damian Couceiro 
-Magno Costa 
-Scott Allie 
-Sebastián De Caro 
-Lito Fernández 
-Jok 
-Cacho Mandrafina 
-Carlos Nine
-Lucas Nine 
-Manuel Depetris 
-Esteban Tolj 
-Martín Canale 
-Ray Collins 

 CRACK BANG BOOM está pensada como un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina. 

 + Info sobre CBB4 aquí 

 Entrada por día: $20 
Abono por los 4 días: $60 + catálogo de regalo 
Costo por clínica: $40 

Sedes: Centro de Expresiones Contemporáneas + Dirección de Juventudes (galpón del Centro de la Juventud) + Centro Cultural Parque de España + Centro Cultural Roberto Fontanarrosa + Plataforma Lavardén. Organizan: Equipo CBB (Eduardo Risso, Juan Ángel Szama, Eduardo Santillán Marcus, David Alabarcez y Germán Peralta) + CEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario