Más allá de la General Paz.



Cuando este sitio publicaba sus primeras líneas, no mucho ha, la ocasión fue la de comentar el experimento "Viñetas Serias", el Congreso Internacional que citó catedráticos de todo el mundo para debatir una idea: Qué es la historieta. En este momento, un congreso de esa magnitud tiene sentido. Tiene lugar, y lo que es más importante: Tiene público.
          Pero eso no siempre fue así. A mediados de los '90s, y ya cerca del milenio, las manos mágicas, la política y la economía del país se llevaron puesta a Fantabaires y a la industria casi entera. No había lugar, ni público, ni trabajo, ni comida. No había nada.

         Afortunadamente el panorama cambió, y en los últimos diez años, el público comiquero festeja (a veces no lo suficiente) las propuestas que se suman año a año. Desde la sosa y comercial Animate, a las cuatro ediciones de la Crack Bang Boom, las cuatro de Viñetas Sueltas, tres de Viñetas Serias, pasando por las múltiples convocatorias de Yamato, la feria Dibujados, el Festival increíble y las ferias independientes de comics que se repiten casi mensualmente.  Lejos quedó ya la época en que los comiqueros se reunían en el Parque Rivadavia para buscar novedades y juntarse un poco.

        Ahora sumamos otra propuesta, la más ambiciosa y más organizada de la que se tenga recuerdo: Comicópolis. La convención, que tendrá lugar en Tecnópolis y se lleva a cabo desde mañana 19 y hasta el domingo 22, tiene protagonistas de alto calibre. En este caso, y por primera vez, se reúnen editores de las principales editoriales de Norteamérica, España y Francia, a quienes se les podrán mostrar carpetas, de entre las cuales se seleccionaran algunas para posterior revisión por las respectivas editoriales. Algunas de ellas son: Marvel, Dark Horse, Vértigo, Dolmen, Dargaud, etc. No vamos a citar acá la lista de invitados y editores, porque, entre locales e internacionales, son MUCHOS. Para eso abriremos otra entrada aparte para no mezclar los chanchos.

      Volviendo al tema que nos reúne, la convención tendrá lugar en el parque tecnológico Tecnópolis, para lo cual se construyeron espcialmente grandes espacios para albergar al público, mostrar material, colocar stands y dar sitio a las charlas. El predio estará abierto desde las 12 y hasta las 20 hs, aunque hay un cronograma de actividades, entre charlas, talleres y presentaciones, por lo que es recomendable tener armada una lista con las visitas de interés, para no perderse de nada.


Salón de muestras 
Stands y showroom
¿Como llegar a Tecnópolis? Acá tenés una guía de como llegar desde [casi] cualquier lado, en bondi:


No hay comentarios:

Publicar un comentario