Dead Pop presenta: Días Negros.








Quienes gusten del policial negro van a encontrar gusto en las páginas de días negros. Quienes gusten del thriller paranormal, también. Dias negros mezcla ambos géneros de una manera muy natural, lo cual genera en el lector una sensación de irealidad bastante acertada. Los textos están a cargo de Damian Connelly, y se trata de una antología de historias cortas, ilustradas (en algunos casos magistralmente) por artistas invitados, ellos son: Berliac, Odyr, Loris Z, Renzo Podestá, Diego Simone y Matías San Juan.




 


El género en las historias, que flota entre el policial, el thriller y el romance, se entreteje en un ovillo oscuro y retorcido, sin dejar de ser atrayente, casi hasta el nivel del morbo. Leer Días Negros es una experiencia a la cual el lector de historietas promedio no está habituado, y puede ser por eso que la experiencia se torna quizás un poco corta, se queda uno con ganas de un poco más. También la multiplicidad de estilos puede generar el efecto de estar leyendo muchas historietas al mismo tiempo, pues desde lo experimental de Berliac (cuyo trabajo es magistral en éste tomo) hasta la simpleza y sinceridad de Loriz Z, hay un gran recorrido, desde lo formal a lo vintage, pues si algo no puede negarsele a esta edición de Dead Pop es la libertad con la que todos parecen haber sido bendecidos, y es justamente ese el leit motiv de la editora: Comics de género y libros de autor.
         El libro se presentó el 8 de Septiembre en el conocido reducto Espacio Moebius, aunque ya había hecho una aparición en la Crack Bang Boom edición 2012, lo cual generó gran espectativa. A mi humilde entender, todas las cumplió, y sino solo hay que remitirse a la obra, la cual está por supuesto ya a la venta de comiquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario