¡ANIMATE 2012!


En dos días, más precisamente el sábado 24, y hasta el lunes 26 se desarrollará el útlimo gran evento comiquero del año: ANIMATE. Este año cierra con todo y luego de Viñetas Serias, Viñetas Sueltas, Dibujados y ahora el Animate, los comiqueros tuvimos la chance de participar de una cantidad inédita de actividades, de calidad, y para todos los gustos.
Este año, y para sorpresa de muchos, ANIMATE tuvo no una edición sino dos, tal fue el éxito de la propuesta del 2011, que ya en Julio de este año se pudo asistir a una nueva instancia de la muestra, regularidad que promete mantenerse el año que viene. Pero ¿que propuestas hay para este fin de semana?

Por empezar, el sitio de la muestra se repite, la cita es en el centro de exposiciones Miguelete, a metros de la estación del mismo nombre en el partido de San Martín. Uno de los medios de transporte que nos acerca es el ramal José León Suárez de la línea Mitre, que sale de Retiro y al cual podemos abordar también en las estaciónes: 3 de Febrero (Dorrego y Bullrich), Carranza (Arévale y Santa fe), Colegiales (Lacroze y Monroe), Belgrano R (Echeverría y Forest). En micro, podemos ir con las líneas: 21, 28, 57, 78, 87, 117, 123, 161, 169, 176 y 204. O en coche, por Av. San Martín, cruzando la Gral. Paz, a 200 m ya estamos ahí (frente al Carrefour de San Martín)

La apuesta este año es presentar una mezcla bizarra de eventos y shows, por un lado las participaciones de talentos extranjeros están cubiertas por: Mike Deodato Jr (The Mighty Thor, Wonder Woman, The amazing-spiderman y The new avengers)
Mike Deodato Jr.
Eddy Barrows (GI Joe, Teen Titans, Batman: Secret files y Nightwing)
Eddy Barrows

y el crédito local Carlos Gómez, quien continúa la obra magistral de Salinas-Wood: DAGO. Gómez dibuja la serie regular de Dago y todos los libros. Eugenio Sanppietro, más conocido como Ray Collins también estará presente, unos de los guionistas más importantes de la industria nacional, conocido por sus melosos guiones de western, y obras emblemáticas como: Precinto 56, Skorpio, Nekrodamus, Aguila Negra y Rocky Keegan (entre muchísimos otros).
Carlos Gómez
 
También, como es costumbre, participará una actriz de doblaje, y en este caso se trata de Paty Acevedo, conocida por dar voz a Serena de Sailor Moon, a Lisa Simpson, Angélica Pickles de Aventuras en pañales y Chaos en Dragon Ball.
La nota bizarra para cerrar el 2012 es la participación de los Titanes en el ring. Si, los Titanes en el ring, y aunque este cronista duda sobre la autenticidad de los personajes citados, según el sitio oficial, los titanes confirmados serían: La momia, Joe el mercenario, Rubén “el ancho” Peucelle, Pepino el payaso y el Caballero rojo. Incluso se promete una lucha exhibición para el domingo. Veremos en que termina todo.
Por otro lado, y si hablamos de bizarreadas, se llevó a cabo un concurso cuyo premio es una cena con Paty Acevedo, lo cual es un premio importante para el fandom de Sailor Moon o, por qué no, de Los Simpsons.

Entre las múltiples actividades, más allá de las mencionadas, como siempre se va a llevar a cabo el famoso concurso de Cosplay, lo cual creo que es lo que le da más valor a la convención, ese colorido y siempre llamativo grupo de personas disfrazadas de sus personajes favoritos que hacen las delicias de la concurrencia. Y hablando del fandom, este año se va a contar con la presencia de Los parraleños, en un show exclusivo.


Bueno, por el momento ésta es una breve reseña de lo que va a ser la segunda edición del ANIMATE 2012, y por supuesto para más información les recomiendo visitar el sitio oficial: ANIMATE 2012

y la página de Facebook. Animate Expo

No hay comentarios:

Publicar un comentario