Massaroli y La milonga de Orquídeo Maidana

Una vez le preguntaron al guapo Orquídeo: -y dígame, Orquídeo: ¿como fue que le pusieron ese nombre tan...¿como le diré?...tan poco afín a su porte varonil y canyengue- a lo que respondió -en mi familia eran todas mujeres hasta que nací yo, y todas tenían nombres de flores: Rosa, Margarita, Azucena, Alhelí- -eso más que familia era un invernadero- El lunes pasado, José Massaroli presentó la edición que conmemora los 30 años del recordado Orquídeo Maidana, aquel guapo que tenía leído algo de Borges y no era tan guapo como pretendía aparentar. La edición -comentó el autor- mejora y amplía las viñetas originales publicadas en la revista Caras y Caretas, con unas cuantas páginas inéditas. De la mano de editorial La duendes, también presentó las recopilaciones de: Dorrego y Juan Moreira, que componen algo de lo que a el le gusta mucho hacer, el género histórico nacional. Más de una vez oyó a alguien decir -¿uy Dorrego? ¡lo llevo!- La historia argentina está llena de historias que merecen ser contadas, y muchas de ellas no tienen una adaptación a la historieta, como lo son, además de las citadas, las del Facundo, y el Chacho Peñaloza, también dibujadas por Massaroli. José se inició en el ambiente de la mano de un histórico, Lito Fernández, publicó en las grandes editoriales argentinas de los 60's como Record y Columna, con guiones de Robin Wood y Oesterheld. Luego, una vez desaparecidas estas editoriales, tuvo la suerte de poder migrar hacia otro ámbito, y junto a los Estudios de Jaime Díaz se dedicó durante mucho tiempo a la animación para la Disney, participando en numerosas series de televisión como: Aladin, Timón y Pumba, Scooby Doo y los Supersónicos. Aquí, ahora volvió a publicar gracias a la editorial patagónica, y de eso habla en el siguiente video, mientras responde a la pregunta que sus colegas (Santellán y Serafín) habían respondido previamente: ¿como ves el presente de la historieta nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario