Presentación de libros en el Ateneo Grand Splendid

Tute
Se presentaron grandes libros hoy, de nuevo dentro del marco del IV Festival Internacional de Historieta Viñetas Sueltas. En primer lugar, Tuterapia, del humorista Tute, y editado por Sudamericana. Esta vez, el autor compiló las tiras relacionadas con el psiconalálisis, más algunos agregados que, aún, tienen relación indirecta con la disciplina. El humorista se encargó de recalcar que no le gustan las presentaciones de libros, mucho menos de uno propio, y -aclaró- si de presentar uno de sus libros se trata "mejor traer algunos músicos, bebidas, y que la gente se divierta". Aún así hizo un gran trabajo para delicia de la concurrencia. Pero no solo de Tute vive el hombre, pues también se presentó el libro Coca, Ramón & Fernet, del multifacético Juan Bobillo. Quien compartió opiniones con Tute, e incluso dudó sobre si no sería aquella su primera presentación. Bobillo, a quien hemos visto publicado en los gigantes norteamericanos, sólo mencionó sus anteriores trabajos con los locales Trillo, Barreiro y Agustín Bobillo, a quienes admiró y fueron su referencia al escribir sus primeros guiones, en este caso, para la tira que presentó y que, por el momento, se publica mensualmente en Hecho en Buenos Aires. Indagó un poco sobre los motivos que lo llevaron a construir la tira, más aún, intentando hacer humor, cosa que por lo que hemos leído, se le da bastante bien. Habló sobre el proceso de "deconstrucción" a la que sometió su tira, como una manera de recuperar ciertos aires, o frescura, de sus años de amateur. La intención es divertirse -aclaró- y salirse un poco de los límites y la rigidez de las editoriales mas 'duras', en tanto estructura y plazos. 
Coca, Ramón & Fernet, de Juan Bobillo

Por otro lado, también asistimos a la presentación de Fergus, con guión de Diego Agrimbau y dibujos de Pietro. Agrimbau, jocoso por momentos, relató sus experiencias como parte de la maquinaria enloquecida de la publcidad, de la cual tomó la mayoría de las ideas a la hora de escribir Fergus, el cual se describe como: Detective publicitario. Historieteca fue la encargada de editar este título, y sabemos, aunque fue recalcado por los autores, de la gran calidad de los productos de la editorial. Por lo que ésta no puede ser la excepción. Agrimbau, además, relató brevemente la edición de Cieloalto, también con dibujos de Pietro, pero esta vez bajo el sello editorial Agua Negra. La presentación de este último es inminente, por lo que esperamos pronto ver de que se trata, aunque siendo de esta dupla no puede ser menos que maravilloso.


       

La presentación contó con algunas perlitas, como la presencia de Gustavo Sala, a quien vemos más abajo desgraciando una de los obras de arte de la muestra "Mi personaje favorito", que está exponiéndose en este momento en el segundo piso del Ateneo Grand Splendid. También tuvimos la chance de saludar a la dulce y siempre sonriente Clara Lagos, quien muy amablemente aceptó posar para nosotros. A todos ¡Muchas gracias!
Gustavo Sala, haciendo de las suyas
Clara Lagos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario